sábado, 21 de agosto de 2010

CONSORCIO UNIDOS POR LA INFANCIA

FORMACIÓN INTEGRAL PARA LOS NIÑOS DEL QUINDÍO



El Ministerio y La Secretaria De Educación Nacional, designaron un proyecto que fue creado por la iniciativa del sector público y privado, los cuales abarcan diferentes lugares del país incluyendo la zona cafetera. Básicamente este programa es más reconocido con el nombre de Unidad Pedagógica de Apoyo (Upa), el cual viene estableciendo diferentes alianzas con Instituciones del orden nacional y territorial. En el caso del Quindío la secretaria principal llamada Consorcio Unidos por la Infancia está ubicada en el Barrio Granada calle 11 # 23c-29 de Armenia. Desde allí esta Institución en compañía de Bienestar Familiar (ICBF) y Preescolar Mi Granjita dirigen las UPAS de Montenegro, Génova, Quimbaya, Circasia, Tebaida y Armenia.


El propósito de la Unidad Pedagógica de Apoyo, es garantizar una Atención Integral a la primera infancia a través de una labor educativa en el entorno familiar, para así beneficiar a los niños y niñas menores de 5 años de las zonas rurales y urbanas que no están acogidos a los servicios básicos que garantizan un buen desarrollo. No obstante los hogares comunitarios y madres comunitarias, también están incluidos en las ayudas educativas y nutricionales que les brinda este proyecto. Por lo tanto estas estrategias buscan promover una mejor calidad de vida.


De este modo vale la pena enterarnos sobre cuáles son los métodos a seguir de esta institución y aproximadamente que número de niños están acobijados por este régimen en los Municipios de Armenia. Finalmente el Consorcio Unidos por la Infancia tiene como aspiración que la atención integral de la primera infancia siga siendo una preocupación regional. Además que velan por mejorar el recubrimiento de la salud, educación y alimentación a los niños más pobres del eje cafetero.















2 comentarios:

  1. Buen comienzo; estaré atento al desarrollo del tema. Se puede ir adelantando la entrevista a los dirigentes de la institución.

    ResponderEliminar
  2. Alejandra, debes dejar aquí el cuento sobre Bruno el delfín, como una nueva entrada. No hay que abrir otro blog para un trabajo nuevo. ¿listo?

    ResponderEliminar